#ElPerúQueQueremos

Proxeneta, capitán o actor?

Escándalo en reciente Gabinete Ministerial: Flamante Ministro de Cultura tiene antecedentes de proxeneta!

Además, la oposición del Congreso consideró que mejor hubiera sido Ministro de Defensa por sus antecedentes en el ejército.

Publicado: 2016-12-06

(Fuente: Seix Barral): “Así es, queridos radioescuchas” -brama el Sinchi desde Iquitos- “las imágenes hablan por sí solas, el Ministro de Cultura ha mantenido una red de prostitución en una base de la Armada de la Amazonía” denunció el Sinchi. 

Luego de esta seria denuncia transmitida por “Radio Amazonas”, este noticioso se trasladó de inmediato en busca de la base Armada en el Amazonas, lamentablemente no pudimos llegar debido a un nuevo derrame de petróleo. Aun así, pudimos constatar que la ciudad de Iquitos había sido alcanzada por esta red de prostitución clandestina llamada “Servicio de Visitadoras para Guarniciones, Puestos de Frontera y Afines” (SVGPFA), empresa formal inscrita en Registros Públicos, cuenta con RUC y tiene como representante legal a la Sra. Chuchupe (Testaferro del Ministro); incluso pudimos comprobar que cada local del SVGPFA cuenta con certificación de Defensa Civil y de TripAdvisor, estos centros se encuentran estratégicamente ubicados en la ciudad, la ampliación del lucrativo negocio dio apertura para la población civil.

“Es un ex capitán del ejército peruano, era para la cartera de Defensa no Cultura” manifestó el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril quien se jacta de su amplitud cultural en haber visto una película, añadiendo “Creo que acá sí el gobierno está totalmente desenfocado si es que un actor por ser actor va a ir a cultura” contradiciendo así si el nuevo Ministro era militar, actor o proxeneta, más aún, ¿Cuál era el significado de cultura para el congresista? Meses antes había afirmado: “En el tema cultural, la verdad que no recuerdo esa parte del plan de gobierno. Hay unas partes más importantes”. Opiniones similares fueron planteadas por congresistas como Cecilia Chacón, Galarreta entre otros a quienes ubicamos en su merecida hora de descanso mientras veían el programa “Amor, amor, amor”.

Ante la confusión, esta redacción decidió enviar a su único corresponsal (y entendido en la trayectoria del nuevo miembro del gabinete) a entrevistar al nuevo Ministro de Cultura:

Varguitas: Buenos días Sr. Ministro.

Ministro: Buenas Varguitas, traes algo de aventura con Pancho Lombardi? Dime que sí.

Varguitas: ehemm, vengo como entrevistador (… silencio… ) ¿Cómo así lo nombraron Ministro de Cultura?

Ministro: Fui convocado por el presidente a partir de una recomendación de una amistad que siempre está dispuesta a ayudar, mi amigo Harvey Magallanes.

Varguitas: Entiendo, se dice que usted tiene una larga trayectoria, puede mencionarla?

Ministro: Soy abogado, Máster en Relaciones Internacionales, actor, director y fan de Juaneco.

Varguitas: La Srta. Pechuga afirma que usted es dueño de los locales del SVGPFA en el Amazonas. ¿Cómo va el negocio?

Ministro: ¡El negocio va de maravilla!, eh perdón, no sé de qué me habla.

Varguitas: El periodista Sinchi de Radio Amazonas ha lanzado la denuncia y hemos visitado los locales del SVGPFA: ¿Su esposa “Pochita” conoce de ello? ¿Por qué nombró a la Sra. Chuchupe como viceministra?

Ministro: Disculpe, debo viajar inmediatamente a Puno por órdenes de mis superiores. Hasta luego.

Al cierre de esta edición, se supo que el Ministro no partió a Puno, sino a Atlanta donde se encuentra en Centro de Control de Enfermedades (CDC), para ser evaluado y tratado por cerca de una docena de infecciones de transmisión sexual.

Continuaremos informando.


Escrito por


Publicado en