#ElPerúQueQueremos

Insólito: Mario Vargas Llosa en un nuevo romance, y no es pariente suya!

Expertos afirman que esto demuestra que el mismo MVLL es quien protagoniza “La tía Julia y el Escribidor” además de “Los cuadernos de Don Rigoberto”

Publicado: 2015-06-12

Madrid (El Comercio Ilegal). El ampliamente conocido columnista del diario “La República”, Varguitas, ha sido sorprendido en una cena en el afamado local “La Casa Verde” junto a la filipina Isabel Preysler, madre de Enrique Iglesias y otra veintena de hijos. 

Aquella tarde de verano, una emocionada jovencita llamada Patricia fue presentada a Marito por su tía Julia, esposa e impulsora de la carrera del joven promesa. A pesar de estar casado con su misma tía, el pícaro Marito no dejó de fijarse en su primita Wanda, ambas acababan de llegar a París.

“Ella hace todo bien. Resuelve el Sudoku, administra la economía, me apoya y anima sobre mi uso con los pañales, mantiene a raya a los periodistas y a las amigas de Pantaleón, defiende mi tiempo, decide las citas – es de mente abierta -, hace y deshace las maletas, y es tan generosa que hasta cuando cree que me riñe cuando me orino, me hace el mejor de los elogios “Mario, para lo único que sirves es para escribir sobre mujeres”, expresó sobre su actual esposa y prima hermana Patricia, el Marqués de Vargas Llosa laureado en el extranjero con un Premio Nobel, Príncipe de Asturias y Miguel de Cervantes, mientras que en el Perú ha sido ganador de “La Súper llamada Ganadora” del diario “El Trome”.

Ante aquella sentenciadora foto de portada de la revista “Hola”, nuestro único corresponsal se trasladó hasta Madrid a entrevistar al padre de Lituma en los Andes, Elogio de la Madrasta, Álvaro, Morgana y Gonzalo: Sr. Mario Vargas Llosa (MVLL).

Zavalita: Señor Vargas Llosa, se dice que usted conoció a la dama de la socialité en una de las fiestas del Chivo, puede confirmarnos por favor?

MVLL: No exactamente, no sé qué le habrán dicho los Cabral; en aquellos momentos estaba de viudita y salía con Jaguar quien le daba apoyo, un amigo –y nada amigo del Jaguar, aah – el Esclavo, me advirtió que también estaba interesado en la viudita. Con el príncipe Carlos y Pantaleón organizamos un encuentro sin invitar a Jaguar y al Esclavo, aah. Asistieron la selvática, la brasileña, la Musa e Isabelita aah.

Zavalita: Está usted diciendo que Doña Isabel es una niña mala?

MVLL: No he dicho eso, sólo que es traviesa.

Zavalita: Se siente usted identificado con uno de sus personajes, “El Bola de Oro”?

MVLL: No puede usted confundir la ficción con la realidad.

Zavalita: Estando usted casado, cómo pudo coquetear y conquistar a Doña Isabel? Además es filipina –su familia nuevamente no aceptaría esto -, no pertenece a Miraflores y mucho menos es familia de usted.

MVLL: Lo único que confirmo es que estoy separado. Puede usted escarbar y preguntar al Zambo Ambrosio, eeh.

Zavalita: Humm, entiendo; la señora Patricia ha pedido respeto por su privacidad, queda aclarado el panorama. Muchas gracias por su tiempo señor Vargas Llosa.

MVLL: Creo que de algún lado le conozco a usted….

“¿Quién mató a Palomino Molero?” , “¿En qué momento se había jodido el Perú?”, “Lo que no dijo Varguitas”… serán incógnitas que este diario no pudo resolver.


Escrito por


Publicado en