#ElPerúQueQueremos

Foto: Señor de la tribu Shemá quien prefirió el anonimato.

Alarma ante Ébola! Ministerio de Salud (MINSA) y Presidencia de consejo de Ministros, no se encuentran preparados para un examen de geografía.

Conciertos de Ricardo Lemvo & su Makina Loca son suspendidos en el Perú.

Publicado: 2014-10-13

Avenida Salaverry (El Comercio Ilegal) Señor de la tribu Shemá de Papúa Nueva Guinea quien jura inocencia es internado en el Hospital Carrión por ser sospechoso de portar el Ébola. Mientras que Moriba Kaba de Guinea Bissau disfruta de las playas del norte; Juan Pérez de Guinea Ecuatorial es internado también en el Hospital Carrión con diagnóstico de ser de cualquier país que diga Guinea (exámenes dieron positivo tan solo al ver su pasaporte). Verdadero sospechoso de portal el virus procedente de Guinea Conakry, se esconde en el Mac Donald’s de la Av. Pershing desde hace dos años (fue empleado del mes en Marzo del 2013), ministro Urresti promete atraparlo. Sin motivo alguno a Mustafá del Estado Islámico se le vio en Las Nazarenas esta tarde y no sabemos qué tiene que ver con esta nota. 

Ante tanta confusión, redacción se trasladó a la sede central del MINSA ahí en la Avenida Salaverry, donde conseguimos una entrevista con el Jefe de Salud de las personas y antes Director de Salud de La Libertad; Dr. Henry Rebaza;

El Comercio Ilegal (ECI) Puede usted informarnos la situación actual de la gran epidemia anunciada hoy en el país.

Rebaza: Ante todo muy buenas tardes, “previo un cordial saludo” manifiesto que el presidente García, Del Castillo, Murgia entre otros militantes estamos en pie de lucha hasta conseguir nuevamente la presidencia.

ECI: Hummmm. Dr. Rebaza, me refiero a la lucha contra el Ébola.

Rebaza: Tenemos identificados sospechosos a quienes ya los hemos aislado, son procedentes de Guinea Bissau y Papúa Nueva Guinea (con suma convicción y leyendo un papelito).

ECI: Mucho agradeceríamos que nos aclare el panorama.

Rebaza (Mauricio Mülder le aconseja al oído): “Mira ve”, estamos al tanto de lo que suceda en “Las Guineas” , y toda persona procedente de las mismas son sospechosos del Ébola.

ECI: Cuál fue el diagnóstico del señor Juan Pérez de Guinea Ecuatorial.

Rebaza: Es un caso confirmado de la “Enfermedad del sueño” propia del mosquito tse tse, es congresista y de alguna Guinea, por lo que se puede sospechar de todo, incluso de Ébola.

ECI: Algún riesgo para el Perú?

Rebaza: Sí, pero no hay DDT para tal mosquito en el Congreso peruano.

Mientras tanto, el presidente Humala acude a reunión de UNASUR en Cayena, Guayana francesa, aunque la reunión viene dándose a cabo en Georgetown, Guyana; presidente luce desconcertado al no ver a sus amistades. Además, luego de esta entrevista nuestro reportero prefirió volverse pastor.


Escrito por


Publicado en