Insólito: Ante resultados anunciados por ONPE, el Señor de los Milagros anuncia abandono de cargo
Confeccionadores de hábitos morados de Gamarra realizan multitudinarias marchas en diferentes puntos de la ciudad.
Jirón Huancavelica (El Comercio Ilegal). El único sobreviviente a los terremotos de 1655 y 1687, Cristo moreno (el resto de los sobrevivientes ya murieron de viejitos), anunció esta mañana ante miles de feligreses y vendedores de turrones su drástica decisión; esta primicia la brindó luego de saber los resultados de la elecciones municipales y regionales a lo largo del país.
Los hechos ocurrieron mientras su gemelo era paseado por las calles de Lima y quien recibía jugosas propinas por miles de fieles ya sea para que se les conceda un milagro o para agradecerle por el mismo, la mayoría de los que agradecían eran los alcaldes electos prontuariados, encarcelados, prófugos y por Don Fanucci, otro maleante que apareciera varios años después del rodaje de la película “El Padrino II”. Ante ello, el verdadero Cristo Morado salió semidesnudo (como siempre) de las Nazarenas rumbo al frontis del hotel Sheraton donde anunció su decisión: “Errare humanum est, pero después de tantos siglos esto lo peor que he visto, tengo sed” se le alcanzó una botella de agua para luego proseguir: “Los resultados de ONPE dicen mucho de ustedes, ya es momento de buscar otros horizontes, todo está consumado”.
Confeccionadores de hábitos morados, vendedores de turrones, y Mauricio Mulder sin compasión, maldijeron el discurso, fue en esos momentos que el Patrón del Perú mostró la veracidad de su discurso, enseñando su boleto aéreo de ida sin retorno, pero se percató que el boleto era de “Malaysia Airlines” ante lo cual dijo sus última palabras en Lima: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. En medio del caos generado, EL Comercio Ilegal (ECI) pudo recoger unas palabras del mismísimo Señor de los Milagros:
ECI: Sr. De los Milagros, sabiendo usted desde hace siglos nuestro comportamiento, porqué nos abandona ahora cuando más se le necesita?
Cristo: Mi paz os dejo, mi paz os doy.
ECI: Sea más específico por favor.
Cristo: Todos los milagros concedidos y los/as beneficiados/as debían cambiar en algo, pero no fue así. En épocas electorales mi trabajo aumentó considerablemente limitándome a dar el sí a todos/as, por cierto, no vi a Susana Villarán por estos lares; en fin, ante tanta confusión mire usted a Santos como ganador en Cajamarca, Castañeda en Lima o Acuña en La Libertad. Para qué debo estar aquí?
ECI: Misericordioso, roban pero hacen obras, la voz del pueblo es su misma voz.
Cristo: Algo mal debí hacer, con su permiso me retiro.
ECI: Mi señor a donde va a ir con esos paños?
Cristo: Hay una buena suma en mi gemelo en la procesión, la tomaré como bolsa de viaje.
ECI: Hmmmm, lamento informarle que ya ha sido tomada por el Opus Dei, llámese Cipriani. Puede caminar recto y ubicarlo en el bar Munich.
Cristo: Me voy de este país! Cipriani estaba solo?
ECI: No, estaba muy bien acompañado de otros sacerdotes y ….monaguillos.
Luego se supo que se le vio al Cristo moreno en Lhasa-Tibet, algo engordado pero nuevamente con la misma historia de que alguien lo dibujara en una pared y terremotos sucesivos.